industrias para GPS

El mercado de las industrias para GPS es un nicho en constante crecimiento. El segmento es impulsado por la demanda de productos y servicios asociados al rastreo GPS. Así como por las nuevas tecnologías que evolucionan cada día.

Por otro lado, el negocio de GPS ofrece un nicho relativamente poco explotado. Es de rápido crecimiento y capaz de ser aplicado a diferentes segmentos de mercado.

Es por ello que representa una excelente oportunidad de negocio para empresarios y pequeñas empresas.

Principales industrias para GPS y soluciones que requieren

Las principales industrias para GPS en cualquier parte del mundo, son sin duda las de transporte.

Sin embargo, junto a ellas se encuentran otras como el delivery, la construcción y vehículos personales. Asimismo el transporte público, seguridad, transporte de valores, logística, entre otras.

industrias para GPS

También hay industrias poco explotadas que representan una oportunidad comercial para desarrollar un negocio GPS. Entre ellas: la ubicación de mascotas, niños o adultos mayores; buses escolares, minería, Uber, lanchas en las costas de los países, etc.

En LATAM la principal industria que contrata servicios de monitoreo GPS, es la de transporte pesado. Seguido de seguridad, logística y ventas.

industrias para GPS

Las soluciones de localización que buscan estas industrias, dependen de las necesidades de cada sector.

Por ejemplo, en cuestión de mascotas, buses escolares o Uber, se requiere únicamente de la ubicación como tal. Geocercas para registrar visitas o bien prevenir que se salgan de un perímetro.  

Soluciones como la minería, requieren evaluación de sensores, evaluación de pasos en lugares estratégicos y cuestiones relacionadas con seguridad industrial.

Por otro lado, con personas mayores, se buscan soluciones orientadas a proteger a quienes padecen por ejemplo de Alzheimer. A fin de poder ubicarlas al salir de casa.

¿Cómo identificar industrias para desarrollar un negocio GPS?

Para encontrar industrias para GPS donde poder desarrollar este giro de negocio, es importante identificar aquellas en las que debido a la deficiencia en el control de ubicación de activos, se afecta directamente el rendimiento de la empresa.

Asimismo, conviene buscar aquellas industrias que nadie más esté explotando en la localidad o que estén interesadas en incorporar esta tecnología.

Es fundamental además, elegir sabiamente el dispositivo GPS a ofrecer. Pues de esto dependerá la cantidad de industrias a las que se pueda satisfacer.

Contáctanos:

Pasos a seguir para desarrollar un negocio GPS

Para iniciar un negocio de rastreo GPS o monitoreo satelital, conviene enfocarse en un determinado nicho de mercado. Así como en desarrollar aquellas soluciones que las empresas buscan, a fin de atenderlas de forma eficiente.

Además, es importante conocer lo que ofrecen otros competidores, y a qué mercado apuntan.

Brevemente, los principales pasos a seguir para desarrollar un negocio GPS, son los siguientes:

  • Definir la marca a manejar.
  • Elegir el dispositivo GPS a utilizar, tomando en cuenta sus características, tanto de software como de hardware.
  • Elegir un SIM Card a manejar. En la mayoría de países las empresas de telefonía brindan planes económicos y dedicados para uso en dispositivos GPS.
  • Capacitarse en la instalación de dispositivos GPS o bien contratar a una persona que tenga experiencia en esta área. Al inicio, por costos, puede ser una contratación freelance y posteriormente formalizarla.
  • Utilizar una estrategia de Marketing, ya sea en redes sociales o medios de difusión, para dar a conocer sus servicios.

Como puedes ver, hay un área de oportunidad inmensa para quien decida incursionar en el negocio del rastreo GPS.

La clave está en saber identificar las industrias para GPS y los nichos de mercado poco explotados en tu localidad.

Ten presente que no sólo se trata de iniciar un negocio, sino de establecer una empresa competitiva. Una empresa que tenga la capacidad de crecer, de innovar y aprovechar las nuevas tecnologías.

Finalmente, considera que la ventaja de iniciar un negocio de GPS, es que la inversión inicial es baja. Además de ser uno de los negocios más rentables en la actualidad.

Si quieres incursionar en este negocio y necesitas asesoría, no dudes en contactarnos.

Emprende con DeltaTrackingmodelo de negocios

Conoce más:

Categorias