negocio de rastreo GPS

Identificando nuevos nichos de mercado

Investigar proactivamente la oportunidad de nuevos nichos de mercado, es tarea de todo empresario. En el caso de un negocio de rastreo GPS, siempre habrá una oportunidad de mercado donde la localización en tiempo real, sea necesaria.

Si hablamos de renta de activos, por ejemplo, renta de congeladores, a primera vista parece que no necesita de localización por ser estacionarios. Sin embargo, puede ser una oportunidad de negocio, ya que con el equipo correcto, es posible alertar al propietario que se han movido sin permiso y activar una acción para la debida recuperación.

Aquí es donde puede aprovechar a DeltaTracking como parte de la solución que proponga a sus clientes. Con herramientas y notificaciones en tiempo real, DeltaTracking será el aliado  perfecto en cualquier solución propuesta.

Incursionando en nuevos nichos de mercado

Todo negocio de rastreo GPS debe basarse en la comunicación activa con el cliente para diferenciarse con el servicio.

Por otro lado, una plataforma como DeltaTracking es un aliado en cualquier industria. Un empresario puede valerse de ella, para adaptar los requerimientos a las distintas herramientas que puede encontrar en la misma.

Nuevos nichos de mercado para el negocio de rastreo GPS

La evolución de la tecnología ha abierto nuevos nichos de mercado en el negocio de rastreo GPS. Entre ellos podemos mencionar los siguientes:

  • Localización de activos en renta (móviles y no móviles)
  • Apoyo en la industria logística
  • Verificación de tiempos y rutas en transporte público 
  • Supervisión en la fuerza de ventas
  • Seguridad activa, para activos móviles
  • Supervisión de visitas en la industria farmacéutica

Si te preguntas cuál de ellos tiene mayor potencial. La respuesta es que dependerá del momento del mercado y la industria en la que se ve la oportunidad.

Hay que recordar que toda industria tiene necesidades de localización que pueden aprovecharse. Una herramienta como DeltaTracking puede darle la ventaja, al adaptarse a las necesidades comunes de cualquier sector.

Contáctanos:

Otros nichos de mercado para el negocio de rastreo GPS

  • Mascotas: es un nicho interesante que se encuentra en crecimiento en países como México y Estados Unidos.
  • Bicicletas: representa una necesidad de movilidad en países europeos, y es un nicho en crecimiento en Latinoamérica, como hobby y deporte.
  • Telemetría de vehículos de carga en tiempo real: debemos considerar que el mercado es cada vez más sofisticado. La telemetría continúa en crecimiento como estrategia de optimización de costos y supervisión.
  • Dispositivos robóticos movibles: es un nicho que aún se encuentra en etapas tempranas.
  • Contenedores de mercadería: es una necesidad real en la mayoría de países, como candados electrónicos y marchamos con localización en tiempo real.
  • Activos de alto costo que tienen movilidad: constituye una necesidad para el control y recuperación oportuna, y un agregado en la industria de seguros.
  • Servicios de monitoreo para uso personal: la pandemia del COVID-19 ha abierto una serie de retos y necesidades, debido a restricciones de movilidad y protección de la seguridad sanitaria. La geolocalización es una oportunidad que se ha convertido en una nueva norma en la mayoría de industrias. Especialmente para la supervisión y el control remoto. El mercado de la localización está cambiando junto con la pandemia. Aunque esta nos ha tomado por sorpresa, la necesidad de localización se está disparando. Con ello está creando una nueva oportunidad para el negocio de rastreo GPS que decida entrar en el mercado de la localización remota.

negocio de rastreo GPS

Nuevos mercados a futuro

La humanidad está cambiando a un ritmo acelerado muchas industrias. Por lo mismo, las necesidades son cada vez más sofisticadas.

El GPS ha venido para quedarse y con la incorporación del Internet de las Cosas (IoT), los mercados son variados y oportunos para quienes deseen entrar a formar parte de ellos, aportando soluciones, herramientas y servicios innovadores, alrededor de esta tecnología.

En conclusión, la imaginación y la oportunidad de mercado, es una tarea que todo empresario puede verificar conforme a la experiencia y la industria a la que sirve. Para ello es importante conocer el terreno donde está actualmente y estar alerta a los cambios que genera la industria, para encontrar nuevas necesidades y poder satisfacerlas.

Emprende con DeltaTracking

Conoce más:

Ingresa tu nombre:

Ingresa tu correo:

Ingresa el código de área de tu país:

Categorias

Open chat