Elegir un equipo GPS

A la hora de elegir un equipo GPS para tu flota de vehículos, hay diversos factores que debes considerar, a fin de obtener la mejor relación calidadprecio posible.

Si bien dependerá de la cantidad de dinero que tengas disponible para invertir, y de las necesidades de tu empresa, hay algunos puntos que te recomendamos tomar en cuenta. ¡Toma nota!

5 factores a considerar al momento de elegir un equipo GPS

  • Equipo Liberado

En la actualidad muchas empresas venden equipos, que haciendo una analogía con los teléfonos actuales, no vienen liberados. Es decir que no existe la posibilidad de programarlos y configurarlos. Por esta razón, la compra resulta siendo inútil y representan un gasto que no puede ser aprovechado. Por consiguiente, es un factor determinante al momento de elegir un equipo GPS.

  • Soporte

Es importante que exista un soporte adecuado para las actualizaciones o problemas que pueden ocurrir al utilizar los equipos.  Igualmente para explicar las funciones de los mismos y contar con apoyo en la implementación.

Contáctanos:

  • Procesador

Al elegir un equipo GPS, considera también el procesador que tienen, el cual ayuda a mantener una buena estabilidad en su funcionamiento. Dichos equipos tienen que estar capacitados para funcionar 24 horas por 365 días al año, sin parar. Por lo tanto, tomando en cuenta que tienen una vida promedio de 4 años, el procesador debe ser muy robusto para funcionar y garantizar que no se arruine.

  • Consumo de datos

Los equipos que consumen menos datos son los que más interesan. Esto se debe a que un excesivo consumo de datos provoca un incremento en la factura mensual de SIM. De  ser así, el costo se duplica o triplica, lo cual no es conveniente para el negocio.

  • Costos y tiempos de envío

Como empresa de GPS se tiene una demanda variable de la cantidad de equipos a manejar en inventario.  Mientras más grande es la empresa, es más probable que el inventario sea mayor. Por lo tanto, si existen tiempos de envío muy altos y el costo de envío tiene MOQ (Minimum Order Quantity), se debe saber calcular un stock adecuado.

Elegir un equipo GPS

Otros factores a considerar

Algunas funciones adicionales que debes tomar en cuenta al elegir un equipo GPS, es que los equipos cuenten con certificaciones IP, para garantizar mayor durabilidad contra el agua.

Además, es importante que sean versátiles de programar, para poder elegir diferentes funciones y utilidades.

Finalmente, para elegir un equipo GPS con una buena relación calidadprecio, considera que si es un equipo liberado y con el mejor procesador, tendrás una garantía independiente del precio. Es decir que, un equipo que dure más, siempre te ofrecerá una mayor rentabilidad.

Si tienes dudas para elegir un equipo GPS para tu flota de vehículos, ponte en contacto con nosotros. Un agente te brindará asesoría gratuita sobre la mejor opción para tu empresa.

emprendimiento consejos/tips

Conoce más:

Categorias