Hoy por hoy muchas personas buscan emprender y empezar con la planificación de un negocio, muchas veces sin saber cual será la mejor opción de inversión, hoy queremos darte una excelente opción: comercialización y monitoreo de dispositivos GPS.

¿Qué significa GPS?

Sistema de Posicionamiento Global, en inglés Global Positioning System. Es un sistema que permite ubicar a cualquier persona u objeto activo en cualquier parte del mundo a través de un sistema de satélites y dispositivos especializados, que pueden envíar la información de ubicación por medio de tecnología celular GSM a un servidor central.

negocio de monitoreo GPS


¿Qué es una empresa de monitoreo GPS?

Es una entidad moral, micro, pequeña o grande que se dedica a comercializar dispositivos GPS ya sea en venta, renta o préstamo y de esta manera monitorear los mismos por medio de un software de monitoreo de activos como DeltaTracking.

DeltaTracking ofrece estos servicios a empresas de cualquier industria en la que cuenten con activos móviles de cualquier tipo.

Entre otros servicios puede ofrecer:

  • La coordinación ó rescate de unidades comprometidas por actos delictivos,
  • Servicios de logística,
  • Optimización de rutas,
  • Entre otras.

Contáctanos:

¿Qué necesito para empezar una empresa de monitoreo GPS?

Para empezar un negocio de monitoreo con GPS se necesitan 5 elementos:

  1. Contar con un proveedor local o extranjero de datos, de preferencia con
    tecnología 3G con planes promedio de 10 a 20 megabytes los cuales serán
    suficientes para la demanda del dispositivo GPS.
  2. Un técnico instalador propio o externo que tenga conocimiento de
    electromecánica y experiencia en instalaciones eléctricas en luces de vehículos.
  3. Adquirir algunos dispositivos GPS para iniciar con el negocio, pueden ser de gama media alta para que la inversión sea la adecuada y se pueda enfocar de la mejor manera.
  4. Tener conocimientos mínimos del manejo de computadora para poder configurar los dispositivos localmente o bien tener un teléfono celular con sms disponible para configurarlo de manera remota.
  5. Lo más importante, contar con una plataforma de rastreo GPS como DeltaTracking que brinde las herramientas necesarias con relación al costo-beneficio adecuado para que la empresa pueda tener un costo bajo y obtenga un buen porcentaje de utilidad.
Negocio de monitoreo GPS, Deltatracking

Beneficios al invertir en monitoreo GPS

El beneficio directo en este modelo de negocios es que no necesita una inversión tan alta al inicio así mismo la rentabilidad de las utilidades pueden llegar hasta un 60 o 70 % tanto monetario como de un control adecuado del negocio y un crecimiento acelerado puesto que se trabaja con el mercado vehicular que no para de crecer.

¿Qué ofrezco a mis clientes al tener una empresa de monitoreo?

A través de DeltaTracking se puede ofrecer a los clientes soluciones en su diario vivir como:

  • Monitorear la ubicación,
  • Uso y registro de visitas a ciertos lugares,
  • Control de combustible,
  • Control de temperatura en el caso de camiones refrigerados,

Todos los indicadores que la plataforma brinda más allá de convertir y optimizar los costos ayudan a lograr el control de su propia empresa ya sea

  • Una flota de vehículos,
  • Flotilla de Uber,
  • Transporte pesado,
  • Transporte publico o privado,
  • Taxis,
  • Entre muchos mas.

Una empresa de monitoreo GPS, ¿es un buen recurso de seguridad?

Definitivamente lo es, ya que a través de ciertas medidas en las instalaciones se puede tener además de un control de la ubicación, en el tema de seguridad el poder apagar el vehículo al recibir alertas del botón de pánico o en el momento que el piloto se encuentre en posición de riesgo o inseguro, poder registrar entradas y salidas de ciertos lugares o en horarios no permitidos para poder asegurar los vehículos.

La demanda de comprar nuevos vehículos hoy en día requiere de un excelente sistema de seguridad brindado también por estas plataformas de monitoreo, incluso en algunas aseguradoras para dar una póliza cómoda o dar el beneficio de deducible 0 requieren que el vehículo tenga GPS, es un tema complementario en seguridad del propio vehículo como la tranquilidad de los clientes finales.

El contar con una plataforma como DeltaTracking definitivamente hará ganar la confianza de los clientes y se transformará en un crecimiento acelerado y sostenible de su empresa.

Siendo los beneficios por invertir en una empresa de monitoreo la parte económica debido a que la rentabilidad es una de las más sostenibles y altas del mercado y poder brindarle a la sociedad una herramienta para solventar las necesidades de los clientes controlando la seguridad y todo lo concerniente a sus flotillas optimizando los recursos.

Negocio de monitoreo GPS Deltatracking

Emprende con DeltaTracking

Conoce más:

Categorias