-visualización-de-mapas-01

La visualización de mapas es una de las principales funcionalidades de toda plataforma de rastreo GPS.

Por tal razón, hoy queremos hablarte del módulo de mapa en DeltaTracking.

Dicho módulo fue creado como parte esencial, pues en él se concentran mayormente las principales herramientas de la plataforma.

Características y funcionalidades

El módulo de mapa cuenta con diferentes tipos de mapas para mejorar la visualización de los puntos, control de tráfico y kilómetros del país.

Permite visualizar en tiempo real el movimiento de los vehículos y ofrece la opción de consultar históricos o recorridos de un rango de fecha exacto.

Cuenta también con la opción de crear geocercas (puntos en el mapa creados por el usuario, para notificar cuando entra o sale un vehículo).

Asimismo, permite la creación de rutas, las cuales funcionan como geocercas, pero se ajustan a cierto camino en el mapa.

El módulo de visualización de mapas está dirigido a todo tipo de usuario, ya que es parte fundamental del monitoreo de vehículos o flotas.

Contáctanos:


Un administrador puede conceder o restringir ciertos permisos a usuarios específicos a partir de un grupo de accesos llamados roles.

En este módulo podrás visualizar en tiempo real la posición de los vehículos en las siguientes capas:

  • Mapa de calles: para visualizar nombres de calles y avenidas, además de lugares registrados.
  • Mapa satelital: visión satelital, donde se pueden encontrar locales o negocios registrados.
  • Un mapa de tráfico: muestra el tráfico en tiempo real sobre una capa satelital. Es recomendado para planificar rutas.
visualización de mapas

Además del monitoreo, el módulo ofrece varias opciones para el control de flotas.

Herramientas del módulo de visualización de mapas

Entre las herramientas que incluye el módulo, figuran las siguientes:

  • Información de estado, detalle de los vehículos y sensores: muestra la información enviada por los dispositivos y datos calculados por la plataforma.
  • Generar historial de movimiento a partir de un rango de fecha colocado por el cliente: permite ver el recorrido de un vehículo de manera detallada o resumida, gracias al rango de fecha que puede colocar el cliente.
  • Creación de Geocercas y Georutas: creación de áreas o rutas en el mapa para la notificación de entrada y salida de vehículos.
  • Visualización de alertas y notificaciones: área de notificaciones y notificaciones flotantes generadas por los vehículos.
  • Asignación de conductores a vehículos: una vez creados los conductores, se pueden asignar a los vehículos e ir intercambiando, según se necesite. 
  • Localización de puntos en el mapa: se pueden buscar lugares en el mapa sin tener que abrir otra pestaña, únicamente colocando en el buscador y seleccionando alguna de las opciones.
  • Creación de puntos de interés: opción de colocar puntos en el mapa, para localizar ciertos lugares importantes sin necesidad de geocerca.
  • Generación de link temporal: link con tiempo de validez para compartir la posición de uno o varios vehículos sin más accesos que la ubicación en tiempo real.
visualización de mapas

Como indicamos anteriormente, el módulo de visualización de mapas es el principal de la plataforma, sobre el que se basan también nuestras apps.

Si deseas más información ponte en contacto con nosotros o solicita una demostración, para resolver todas tus dudas.

Tecnología GPS

Conoce más:

Categorias