GPS portátiles

Los GPS portátiles para el rastreo de personas se han transformado en útiles herramientas de monitoreo y control. Actualmente se utilizan en el ámbito personal, familiar y laboral.

Estos dispositivos poseen ciertas funcionalidades para auxiliar a las personas en caso de siniestros. Entre ellas el botón de pánico o llamada de voz.

Las principales razones para adquirir GPS portátiles son evaluar el desempeño de los vendedores y el cumplimiento de visitas; y en segundo lugar, por temas de seguridad.

¿Para qué se utilizan los GPS portátiles?

Estos pequeños dispositivos que se caracterizan por su versatilidad, permiten localizar en tiempo real a una persona, en cualquier lugar del mundo.

Los GPS portátiles son útiles para monitorear a los hijos, pareja, adultos mayores, personas con discapacidad o estados clínicos complicados.

También para quienes practican deportes de alto riesgo o cualquier persona de la que se requiera conocer su ubicación por temas de seguridad.

Adicionalmente las empresas utilizan rastreadores portátiles para el control de gestión.

En este campo son útiles para monitorear vendedores, empleados y motoristas. Asimismo en flotas con transportación de cargas valiosas o flotas con viajes programados, que utilizan el mismo dispositivo para varios vehículos diferentes.

GPS portátiles

¿Cómo funcionan y qué tomar en cuenta al elegirlos?

Hay varios factores importantes a tomar en cuenta al momento de elegir un localizador de seguimiento para personas. Sin embargo, lo fundamental es que sean de la tecnología más actual (3G o 4G) y que tengan la mayor capacidad de batería.

La mayoría de GPS portátiles son pequeños, por lo que pueden ir ocultos dentro del bolsillo, añadidos a algún tipo de funda en la cintura o tobillo, en una mochila, etc.

A través del dispositivo se puede monitorear la ubicación del mismo en la plataforma, y la velocidad en que se mueve, entre otros datos.

Los GPS portátiles pueden generar alertas de entrada y salida de geocercas; conexión y desconexión a la fuente de carga y botón de pánico.

¿Cuáles son los mejores GPS portátiles para personas?

Existen dispositivos de rastreo con capacidad de carga alta y también de menor carga ubicados en smartwatch, collares, etc.

Estos rastreadores ofrecen ubicación en tiempo real, autonomía de varios días, tamaño pequeño, entre otros.

Algunos de los mejores GPS portátiles para personas, que existen actualmente en el mercado, son:

Contáctanos:

La mayoría de estos dispositivos pueden utilizarse en una plataforma web de GPS y en la aplicación móvil de la misma.

El costo aproximado de estos equipos oscila entre $40 y $90, según su capacidad de carga y calidad.

No cabe duda que los avances tecnológicos, la alta demanda de estos dispositivos y el que sean cada vez más diminutos, nos traerán en un futuro próximo, dispositivos super pequeños. Estos tendrán capacidad de batería alta para ser casi indetectables y la garantía de seguridad será mayor.

DeltaTracking ofrece el servicio de localización de personas. Es compatible con el 90% de los dispositivos GPS portátiles del mercado. Además ofrece las alertas, algo fundamental para que puedan desempeñarse sin problema y generar el funcionamiento necesario, según se requiera.

Para más información acerca de este servicio, no dudes en contactarnos.

aplicaciones en la industriaTecnología GPS

Conoce más:

Categorias