Tránsito en carretera

A través de tecnología y alertas en tiempo real, DeltaTracking ofrece soluciones para imprevistos causados por el tránsito en carretera. De este tema queremos hoy hablarte.

Todos sabemos que los accidentes en carretera son una constante que puede tener consecuencias médicas, financieras y legales. Los principales causantes de estos accidentes suelen ser la irresponsabilidad, las fallas mecánicas, factores climáticos, factores externos, entre otros.

Por esta razón, las empresas deben tomar las medidas necesarias para solucionar imprevistos causados por el tránsito en carretera. De esta forma pueden proteger a sus empleados y a sus compañías.

Esto se puede lograr fomentando el comportamiento seguro de los conductores y haciendo que se cumplan políticas de seguridad establecidas. Aquí es donde un sistema de monitoreo GPS para flotas, puede resultar sumamente útil.

Contáctanos:

Monitoreo GPS en la solución de imprevistos

Como sabemos, los costos de accidentes menores o mayores; monetarios como de responsabilidad civil, son muy altos. No solamente es contar con un seguro. Hablamos de costos de pérdida de operación y otros valores ocultos. Por esta razón resulta definitivamente mucho más económico el prevenir.

Además de control, contar con un dispositivo GPS en las unidades de una flota, brinda alertas a los operadores. Es por ello que representa una solución económica para acompañar la estrategia de prevención de accidentes de tránsito en carretera y disminuir costos altísimos por los mismos.

Tránsito en carretera

¿Cómo ayuda la tecnología GPS a evitar accidentes en carretera?

Se pueden evitar choques con reglas de manejo, para prevenir por ejemplo fatiga en los pilotos. En este caso se debe tener un tiempo de descanso obligatorio, para que puedan estar atentos y así evitar colisiones u otros accidentes de tránsito en carretera.

Si el dispositivo GPS lo permite, se pueden obtener alertas sonoras cuando se sobrepasan los límites de velocidad o al detectar cambio de la misma bruscamente.

Asimismo cuando las unidades están en carretera, se pueden monitorear remotamente variables como: dirección geográfica, ubicación territorial, aceleraciones y frenados bruscos; volteo o indicios de accidentes, entre otros.

Conocer en todo momento estas variables, hace posible tener un perfil de riesgo de un conductor y tomar cartas en el asunto para evitar y/o prevenir accidentes de tránsito en carretera.

DeltaTracking permite conocer estas variables y actúa como un servidor de información para poder tomar acciones pertinentes en el momento y posteriori.

Si deseas más información de nuestra plataforma de rastreo GPS comunícate con nosotros.

Tecnología GlobalTecnología GPS

Conoce más:

Categorias