Apertura de puertas

El sensor de apertura de puertas es un dispositivo que se utiliza para determinar si las puertas de un vehículo se encuentran abiertas o cerradas. Esto incluye el capó y el baúl.

Al registrar los eventos de apertura y cierre de puertas, estos sensores generan una señal digital al dispositivo GPS. La información se envía a la plataforma de rastreo satelital para generar la alerta correspondiente.

Contáctanos:

Beneficios de implementar un sensor de apertura de puertas

En general, este tipo de sensor sirve para conocer el estado de las puertas y tomar acciones conforme el contexto de la industria en la que se encuentre. Un sensor de apertura de puertas permite identificar aperturas no autorizadas y reaccionar en tiempo real, mejorando así la seguridad y evitando posibles hurtos.

Conocer el tiempo y lugar cuando una puerta se abre o cierra, es útil para detectar y ser alertado de:

  • Salidas no autorizadas por parte del operador de la unidad
  • Entradas de personas ajenas al operador
  • Ingreso de personas en horarios de operación no permitidos
  • Entrada de pasajeros en un vehículo UBER
Apertura de puertas

Factores a considerar al adquirir estos sensores

Existen algunos sensores que por cuestión mecánica, tienden a dañarse con el tiempo. En otros como los ópticos, la suciedad puede entregar falsos positivos o negativos. Por tal razón es importante escoger la solución deseada y tener un plan de mantenimiento para los sensores.

Existen sensores de apertura de puertas magnéticos, ópticos, de presión, microswitch, etc. Cada uno con diferentes características de funcionamiento, pero el mismo resultado.

Es decir, entregar un cambio de señal que sea detectado por una entrada digital del dispositivo GPS, que envíe la información al servidor de la aplicación, como DeltaTracking. A fin de que la notificación sea enviada y el evento registrado, para su posterior análisis.

Respecto a cuáles son los mejores sensores de apertura de puertas, esto depende de muchos factores, pero en general, toda solución es buena con un buen manejo y mantenimiento.

DeltaTracking ofrece las siguientes herramientas para sensores de apertura de puertas: alertas en tiempo real y reportes para verificación posterior de los datos. 

Para mayor información comunícate con nosotros. Con gusto podemos asesorarte sin costo.

Tecnología aprendizaje

Conoce más:

Categorias