Rastreo GPS de vehículos

Una empresa que ofrece soluciones de rastreo GPS de vehículos, debe saber identificar a sus clientes potenciales. Esto es vital para el crecimiento en ventas.

En el caso de un negocio de GPS, los clientes potenciales son todas aquellas empresas que tienen varias unidades dentro de algún nicho de mercado seleccionado.

Muchas veces, los prospectos pueden ser clientes insatisfechos por mal servicio, por pocas funciones de la plataforma, poca estabilidad o alto costo de sus servicios actuales.

Contáctanos:

Segmentos de mercado de un negocio de GPS

Debido a que el GPS se está convirtiendo en una necesidad global, en todas las empresas está surgiendo la necesidad de implementar una plataforma de rastreo GPS.

En cuanto a los servicios de monitoreo para uso personal, actualmente por la emergencia de covid, se ha abierto un mercado para todas las personas que estén en una empresa, ya que el GPS puede ayudar al distanciamiento social.

Por otro lado, también se puede monitorear a niños y jóvenes, a través de sus celulares.

Existen varios segmentos de mercado para negocios de rastreo GPS de vehículos. Algunos ya utilizan estos equipos, pero podrían usar más funciones. Por su parte hay otros que podrían empezar a utilizarlos.

Los nichos actuales son:

  • Vehículos nuevos de concesionarias
  • Taxis
  • Buses urbanos y extraurbanos
  • Todo el transporte pesado
  • Todas las personas, para controlar el covid-19 y su distanciamiento social
Rastreo GPS de vehículos

Los nichos futuros son:

  • Mascotas
  • Bicicletas
  • Dispositivos robóticos movibles.
  • Contenedores de mercadería
  • Activos de alto costo que tengan movilidad
Rastreo GPS de vehículos

Cómo identificar a clientes potenciales para un negocio de rastreo GPS de vehículos

Para identificar clientes potenciales en un negocio de rastreo GPS de vehículos, primero es necesario determinar el nicho de mercado.

El cliente potencial termina siendo el que tiene la necesidad de 2 o más controles. Además, mientras más grande es la empresa y más dispositivos requieran monitoreo, más difícil se hace para el cliente subsistir y trabajar sin esta tecnología.

Para convertir clientes potenciales en clientes reales, una estrategia muy efectiva es  mostrarles casos de éxito de clientes o nichos similares. Si no hay alguno, se puede crear un nuevo proyecto que le solucione la vida al cliente, a través de la interacción de hardware y software.

emprendimiento consejos/tips

Conoce más:

Categorias