maquinaria de construcción

Los equipos de la industria de maquinaria de construcción suelen ser muy costosos. Debido a ello las empresas del sector buscan nuevas formas de proteger su inversión. Así como ejecutar los proyectos en el tiempo programado.

Algunas de las principales innovaciones tecnológicas dentro del sector de la construcción, incluyen la implementación de sistemas de rastreo GPS en vehículos de maquinaria pesada, así como el desarrollo de sistemas de control y diagnóstico remoto.

Estos sistemas permiten evaluar fácilmente desde un móvil, tablet o computadora, las condiciones de trabajo del equipo. Se puede obtener información en tiempo real de la ubicación, consumo de combustible, tiempos de trabajo, entre otros. De esta forma se ahorran recursos y se optimiza el uso de la maquinaria.

maquinaria de construcción

Beneficios de las herramientas DeltaTracking para maquinaria de construcción

Una empresa necesita llevar control del uso que se le da a la maquinaria de construcción, en aspectos como: conductor, horas trabajadas, velocidad, distancia recorrida, entre otros. Es por ello que un sistema de gestión de flotas puede ser de gran ayuda.

Uno de los principales beneficios es que permite obtener de forma fácil un reporte de las horas que pasa encendida la maquinaria. La información de las horas trabajadas, sirve a las empresas para generar el cobro por la renta de la maquinaria de construcción. Asimismo, les evita una visita física al lugar o procesos en papel.

Además de llevar un control de las horas laboradas por la maquinaria de construcción, DeltaTracking complementa el servicio ofreciendo el control de mantenimientos. Esta herramienta permite gestionar los mismos de forma preventiva/correctiva o recurrente. Además, envía alertas cuando se acerca la fecha en la que un mantenimiento debe realizarse.

Contáctanos:

¿Cómo funcionan estas herramientas?

Se debe ingresar a la web o plataforma de rastreo GPS para configurar los parámetros necesarios. Por ejemplo, si es un mantenimiento preventivo o correctivo, si será recurrente, o si desea evaluarse a través de tiempo o distancia.

Luego se elige un taller creado con anterioridad o se crea un taller o centro de servicio nuevo. Finalmente se colocan las direcciones de correo electrónico a donde deben llegar las alertas configuradas.

Las alertas con mayor funcionalidad para maquinaria de construcción o maquinaria pesada, son las siguientes:

  • Desconexión de batería
  • Remolque
  • Encendido y apagado
  • Alerta de mantenimiento próximo
  • Batería baja (del dispositivo)

El uso de todas estas herramientas va incluido al adquirir el servicio de renta de la plataforma DeltaTracking. Con ellas podrás brindar este servicio a tus clientes finales y aprovechar el mercado de la maquinaria de construcción.

Contáctanos, será un gusto asesorarte y ampliarte la información sobre nuestras herramientas DeltaTracking.

maquinaria de construcción

Tecnología aprendizaje

Conoce más:

Categorias