Sensor de temperatura

La temperatura es una de las variables que se pueden controlar y monitorear a distancia en las unidades de transporte. Esto se logra mediante un sensor de temperatura que se  agrega a un dispositivo de rastreo GPS.

Sin duda alguna, contar con las condiciones de refrigeración adecuadas, es esencial al transportar productos perecederos. A fin de garantizar que lleguen a su destino en condiciones óptimas.

¿Qué es y cómo funciona un sensor de temperatura?

Un sensor de temperatura permite medir en tiempo real y con cierta frecuencia, la temperatura de un área específica. Como el interior de una cabina, caja, contenedor o furgón. Con el fin de verificar que cumplan con las condiciones necesarias para conservar la mercancía transportada.

Por otra parte, los sensores de temperatura utilizan diferentes métodos, pero en general transducen el valor de temperatura a un cambio de corriente eléctrica o voltaje, que mide el equipo GPS al que están conectados.

Estos sensores emiten eventos de cambios bruscos o niveles fuera de lo permitido, a un sistema informático como DeltaTracking, para enviarse como notificación o revisarse posteriormente en reportes.

Sensor de temperatura

Beneficios de implementar estos sensores en mi flota

Los sensores de temperatura son aliados indispensables en logística de la cadena de frío. Dichos sensores permiten asegurar al cliente que los productos han sido movidos del punto A, al punto B, en el rango de temperatura requerido.

Adicionalmente ayudan a obtener información o posibles caídas o subidas de temperatura, para corrección de sistemas de enfriamiento o mantenimiento.

A diferencia de un termostato, que es un elemento binario que normalmente abre o cierra cuando se alcanza un cierto nivel de temperatura, un sensor de temperatura obtiene información de la misma en todo momento.

Aunque ambos pueden utilizarse para el control de un sistema de enfriamiento, el sensor de temperatura permite obtener más información y compartirla a donde se requiera.

Contáctanos:

Factores a considerar al adquirir un sensor de temperatura

Existen diferentes tipos de sensores de temperatura: por dilatación de fluidos, por elementos bimetálicos, infrarrojos y otros. Dependiendo de la solución y necesidades de la industria se pueden usar unos u otros.

Sin embargo, por cuestiones prácticas, los GPS normalmente usan un sensor de temperatura por resistencia. De hecho utilizan dos para obtener la medición de temperatura cerca y lejos del sistema de enfriamiento.

Al momento de adquirir un sensor de temperatura debes considerar lo siguiente:

  • El equipo GPS que tienes o piensas comprar
  • La necesidad especial que tienes en rango de temperatura a medir
  • Tu presupuesto de inversión
  • Las necesidades de información que posees, con el objeto de verificar que el software que utilizarás en conjunto con el GPS, se adapten a tu necesidad

En cuanto a sensores de temperatura, DeltaTracking ofrece las siguientes herramientas:

  • Notificaciones en tiempo real por niveles de temperatura alcanzados o superados
  • Reportes y gráficas de las temperaturas en viajes de flotas

Si estás considerando implementar sensores de temperatura para el monitoreo de camiones y deseas más información, puedes obtener asesoría gratis acá o agendar una reunión y con gusto podemos guiarte.

Tecnología GPS

Conoce más:

Categorias