Puntos de Interés

La plataforma de rastreo DeltaTracking te permite crear geocercas y puntos de interés para controlar fácilmente las operaciones de los vehículos de tu flota.

A continuación te explicamos qué son y sus diferencias. Así como los beneficios que ofrecen las herramientas DeltaTracking para una gestión efectiva.

¿Qué es una geocerca?

Es una barrera o delimitación geográfica de un área o trayecto, dentro de un mapa virtual. 

Se utiliza para saber cuando un vehículo de la flota ingresa o sale de un determinado lugar. Así como el tiempo que pasa dentro o fuera del mismo.

Se pueden configurar dos tipos de geocercas: circulares o poligonales. Las primeras, como lo indica su nombre, son áreas circulares utilizadas para verificar entradas y salidas de áreas no precisas. 

Por su parte, las poligonales contienen puntos que se pueden estirar para crear formas irregulares, como bodegas, parqueos, etc. 

Puntos de Interés

¿Qué es un punto de interés?

Son aquellas ubicaciones clave para una empresa. Es decir los puntos que tienen especial importancia y requieren de particular atención en el proceso de seguimiento de los vehículos. 

En el monitoreo de activos, normalmente se utilizan para definir un lugar a través de un punto, y poder visualizarlo en un mapa virtual con un ícono.  

Para localizar un punto de interés en un mapa, se precisan las coordenadas de ubicación (latitud y longitud) y un nombre o descripción.

Estos puntos ayudan en la gestión de lugares visitados. Por medio de alertas permiten saber cuando una unidad de la flota se encuentra cerca de uno de estos puntos. Suelen ser lugares habituales de parada de los vehículos. 

Un punto de interés puede ser por ejemplo la dirección del domicilio de clientes, proveedores, oficinas, gasolineras, hoteles y otras paradas necesarias o lugares importantes para la empresa.

Puntos de Interés

Diferencias entre geocercas y puntos de interés

En la gestión de flotas los puntos de interés normalmente se utilizan para configurar clientes, paradas necesarias, etc. En estos puntos se detecta la cercanía del vehículo, para así poder ser notificado cuando se encuentra cerca del lugar.

Por su parte, una geocerca es un perímetro virtual que se utiliza para definir áreas como bodegas, parqueos, etc. En estos lugares se necesita saber de forma precisa, la entrada y salida de los vehículos de la flota.

Contáctanos

Beneficios de las herramientas DeltaTracking

Entre los beneficios que ofrecen las herramientas DeltaTracking se incluyen:

  • Facilidad para agregar puntos de interés, diversos íconos y notificaciones en tiempo real sobre los mismos.
  • Posibilidad de tener ilimitado número de geocercas y puntos de interés, lo cual es una ventaja competitiva.
  • Importación de geocercas o puntos de interés, que permite la reutilización de puntos de interés de otras herramientas.
  • Herramientas sencillas de utilizar. Solo hay que ubicar en el mapa el punto donde se desea crear la geocerca o punto de interés y configurar nombre, color o ícono.

En DeltaTracking brindamos soporte e innovación garantizada y constante, para ofrecer herramientas con nuevas características siempre.

Mantenemos un segmento de auto ayuda para poder guiarse en la creación de estos puntos, que ya de por sí es bastante intuitivo. 

Así mismo contamos con un helpdesk que permite obtener ayuda oportuna de nuestro equipo técnico.

Para más información de nuestras herramientas, ponte en contacto con nosotros y te brindaremos la asesoría que necesites.

Tecnología GPS

Conoce más:

Categorias