Consumo de combustible

Uno de los costos más fuertes de cualquier flota es la gasolina. Por esta razón, es importante mantener una supervisión efectiva sobre el consumo de combustible

Es necesario evitar por todos los medios el coste derivado de actos vandálicos, hurto y otros, pues siempre hay personas inescrupulosas que encuentran formas ingeniosas de robar combustible.

Los métodos de fraude o robo de gasolina usualmente utilizados son: el drenado en movimiento; la alteración del odómetro; realizar viajes no planeados, entre otros.

Si bien los conductores profesionales saben que deben ahorrar gasolina, otros tienen malas prácticas de manejo que hacen que el consumo de combustible sea más del necesario. Es importante poder detectarlos y tomar acción, para mantener así una flota y costos sanos.

Herramientas DeltaTracking para la gestión del combustible

DeltaTracking tiene dos formas directas de gestionar el combustible: 

  1. A través de un sensor de combustible instalado en tanques, que permite obtener notificaciones en tiempo real.
  2. Por medio de una gráfica de consumo de combustible en informes.

De no contar con un sensor de combustible, pueden configurarse variables de capacidad de tanque y consumo promedio, a fin de obtener un valor de referencia para contrastar con mediciones en campo.

Adicionalmente, DeltaTracking cuenta con una app gratuita para identificar conductores, que permite combinar el consumo con los pilotos, y obtener valores por conductor. 

A través de una estrategia de rotación de unidades con conductores, se puede detectar a aquellos pilotos que tienen buenas prácticas de manejo y ahorran combustible.

El principal beneficio de las herramientas que brinda DeltaTracking, es el ahorro directo en el costo de combustible. Además, dichas herramientas permiten la detección de un equipo sano de conductores, así como tomar acciones con el resto.

Contáctanos:

Reportes que brindan las herramientas DeltaTracking sobre el consumo de combustible

La analítica y reportería son clave para la toma de decisiones. Con nuestras herramientas podrás obtener la siguiente información:

Consumo de combustible

Podrás ver el gasto de gasolina en un determinado tiempo. Así como obtener una gráfica de consumo.

Consumo de combustible

Detalle de eventos

Te permitirá ver todos los eventos y detectar anomalías en tiempo de análisis, así como obtener la gráfica de consumo.

Consumo de combustible

Logueo y deslogueo de conductores

Este reporte te muestra los tiempos en que una unidad estuvo a cargo de un piloto. Podrás contrastar el consumo de combustible en ese tiempo conforme el conductor.

Detalle de viajes

Esta opción te permite obtener el resumen de viajes y consumo de combustible.

De esta forma, contar con un sistema de gestión de flotas, puede ayudarte a asegurar el correcto consumo de combustible, así como a tener control de los demás aspectos de tu flota.

DeltaTracking te brinda asesoría y herramientas eficaces a través de la mejor tecnología. Contáctanos y ahorra costes con nuestra plataforma de rastreo. Ponemos a tu alcance todas las herramientas que necesitas.

Tecnología GPS

Conoce más:

Categorias