Aumento en ventas GPS

Toda empresa pone en marcha distintas estrategias con el fin de aumentar su ganancia. Si te dedicas a la venta de soluciones y servicio GPS, toma nota de estos consejos que podrán ayudarte a mejorar tu proceso y a lograr un aumento en ventas GPS.

Para esto, es primordial que brindes un buen servicio al cliente, que uses equipos de alta calidad y cuentes con una plataforma moderna y fácil de utilizar.

El proceso de ventas: ¿Qué es y qué incluye?

Para atraer a potenciales clientes y conseguir la venta final de un producto o servicio, las compañías llevan a cabo una serie de pasos conocidos como proceso o ciclo de venta

Las mejoras en dicho proceso, inciden en el éxito o fracaso de las empresas. Esto incluye a las que se dedican a la venta de soluciones y servicios GPS.

Las tres etapas principales que incluye un proceso de ventas son:

1) Generación de prospectos

2) Seguimiento y cotización

3) Solución y cierre de prospectos

Para poder mejorar un proceso de ventas, lo primero es identificar qué parte del mismo está fallando. Si es la generación, el seguimiento o el cierre. 

A menudo, el área de servicio al cliente es el principal punto a mejorar. Por ser el primer contacto que se tiene con este, sucede con frecuencia que las personas no tienen la agilidad ni la experiencia necesaria para su manejo.

En base a ello, se debe capacitar al personal y ampliar su experiencia para tratar con los segmentos de clientes.

Además, a fin de mejorar no solamente el proceso, sino también los productos que se ofrecen, es importante identificar las objeciones del cliente.

Contáctanos:

Generar prospectos, para lograr un aumento en ventas GPS

Para las compañías GPS el prospecto ideal incluye empresas con una flotilla grande de unidades, y la necesidad de administrarlas. También es importante que estén abiertas a la demostración de herramientas tecnológicas para optimizar el monitoreo y control.

Hay varias formas de conseguir prospectos para tu negocio y lograr un aumento en ventas GPS. Puede ser a través del chat de tu página web o que lleguen directamente a través del correo electrónico. También puede ser por medio de una llamada o mensaje del cliente, cuando encuentra tu empresa en Google. O bien, visitando directamente a las compañías que cuentan con una amplia flotilla.

Para identificar los objetivos y prioridades de tus prospectos, debes conocer el segmento en el cual se desenvuelven, por ejemplo:

  • Transporte de carga: este segmento tiene necesidad de controlar paradas no autorizadas, combustible y la ruta de los vehículos
  • Flotillas Uber: están interesados en controlar la cantidad de kilómetros recorridos, hábitos de conducción y mantenimientos de vehículos
  • Flotillas de buses de transporte de personas: se interesan en horarios de llegada y salida de ubicaciones específicas, por la exactitud y cumplimiento que se debe tener
  • Maquinaria pesada: su interés es conocer las horas de uso de la maquinaria
  • Operación logística: necesitan conocer los horarios de llegada, salida y tiempos de rutas con clientes

Seguimiento y cotización

Para conseguir vender, es importante dar un servicio rápido para cotizar y resolver dudas. Por lo que el servicio al cliente es determinante en este proceso.

Lo ideal es diseñar la propuesta o cotización, discutirla y negociarla con el cliente previo a su envío.

También es necesario hacer los seguimientos oportunos para obtener una respuesta del cliente y saber si hay algo más que sea necesario explicar o complementar. 

Aumento en ventas GPS

Solución y cierre de prospectos para un aumento en ventas GPS

Es la última etapa del proceso de venta, donde se busca concretar el negocio y lograr así un aumento en ventas GPS.

Esta etapa es crucial, puesto que si no se sabe cómo cerrar la venta, esta podría perderse.

La experiencia de manejo por cada segmento de clientes, es algo que el personal de DeltaTracking ha experimentado y por tanto puede asesorar, para que a través del soporte se pueda conseguir mejorar el proceso de ventas.

La experiencia de manejo por cada segmento de clientes, es algo que el personal de DeltaTracking ha experimentado y por tanto puede asesorar. De manera que a través del soporte se pueda conseguir mejorar el proceso de ventas.

Para más información llámanos y uno de nuestros asesores se pondrá en contacto contigo a la brevedad posible, para brindarte toda la información que necesites.

Emprende con DeltaTracking

Conoce más:

Ingresa tu nombre:

Ingresa tu correo:

Ingresa tu teléfono:

Ingresa el código de área de tu país:

Categorias