Flotas de Motocicletas

La aplicación de tecnología GPS en las flotas de motocicletas, resulta cada día más necesaria, pues permite un mayor control de las unidades, optimizar recursos y mejorar la efectividad de los procesos. Utilizar sistemas de gestión de flotas, ayuda a las empresas a prever, ahorrar y maximizar las ganancias.

Ventajas de utilizar GPS en flotas de motocicletas

El seguimiento en tiempo real, la optimización de rutas, alertas contra robos e histórico de recorridos, son algunas de las ventajas que tiene el utilizar sistemas de gestión de flotas de motos por GPS.

Por esta razón, estas herramientas son la solución ideal para empresas de paquetería, de servicio de comida a domicilio y otros negocios que utilizan este tipo de vehículos para realizar sus labores. 

Las principales ventajas de utilizar GPS en las flotas de motocicletas son: 

  • Permiten determinar malos hábitos de conducción
  • Ayudan a ubicar las motocicletas en tiempo real
  • Permiten tener un programa de mantenimiento preventivo
  • Contribuyen a mejorar la calidad de entrega
  • Permiten hacer un tracking de las unidades
  • Ayudan a mejorar las rutas de trabajo
  • Son útiles para comprobar que las unidades cumplan con sus funciones
  • Permiten utilizar mapas digitales
  • Ofrecen mayor seguridad (alerta contra robos y manipulaciones)
  • Ayudan a optimizar recursos

Contáctanos:

¿Cómo funciona un localizador GPS para motocicletas?

Estos dispositivos funcionan mediante una aplicación de software que permite al propietario saber en todo momento dónde se encuentran sus motocicletas, o si salen de la ruta de trabajo asignada.

De modo que el sistema GPS muestra en un mapa el punto exacto en el que se encuentran las motos, para poder localizarlas desde un teléfono móvil o plataforma de monitoreo.

Características de los GPS para flotas de motocicletas

Al momento de colocar equipos GPS a las flotas de motocicletas, se deben tener en cuenta varios factores como la calidad, durabilidad, adaptabilidad, capacidad de almacenamiento, adaptación a diferentes vehículos y precio.

Si estás pensando en adquirir estos equipos especiales para tu flotilla, toma nota de las características que deberían tener:

  • Ser de bajo consumo de energía y tener un tamaño moderado y liviano
  • Permitir el monitoreo periódico en tiempo real, para ubicación de las unidades
  • Tener múltiples interfaces de entrada y salida para monitoreo y control
  • Contar con las debidas certificaciones de calidad
  • Tener un amplio rango de voltaje operacional y un consumo de energía totalmente configurable
  • Ser de buena durabilidad, resistentes a los diferentes agentes ambientales

Herramientas DeltaTracking para gestionar flotas de motocicletas

DeltaTracking es una valiosa herramienta para la gestión de flotas con rastreadores GPS, tanto para flotas de motocicletas como para otro tipo de vehículos.

Estas herramientas permiten lo siguiente:

Visualización de Mapas

Permite acceso a la selección completa de una o varias unidades en tiempo real. Se puede gestionar de forma ordenada y visualizar más de una unidad a la vez, para corroborar su ubicación y estado. De igual forma permite contar con diferentes tipos de mapas que ayudan a una mejor gestión de flota; apoyándose en mapas de tráfico, kilometraje en ruta y puntos específicos.

Flotas de Motocicletas

Manejo de Control y Seguridad

Permite tener el control de las flotas de motocicletas y distribuir la logística que se desea establecer en cada ciudad; apoyándose en la creación de puntos específicos para determinar la salida o llegada de las unidades a sus diferentes puntos, ya sea de entrega de productos, cobros o algún otro servicio que brinde la empresa. Así mismo, brinda información del conductor asignado a cada unidad y permite saber si maneja de forma inadecuada.

Flotas de Motocicletas

Gestión de Flota Vehicular

Ofrece información correspondiente a cada unidad de la flota de motos y de los conductores. Permite tener el control del funcionamiento operacional de las unidades por medio de servicios de mantenimiento programados, los cuales estarán calendarizados en la plataforma.

Por medio de Drive APP se puede tener la vinculación de los pilotos de forma automática en cada unidad que se les asigne conducir.

Flotas de Motocicletas

Análisis y Optimización

Ofrece una amplia gama de informes sobre el comportamiento de las unidades. Se pueden generar gráficas y estadísticas que ayudan a la optimización de recursos.

Históricos de las Unidades

Brinda información de los viajes realizados por las unidades. Permite saber los recorridos de una unidad en un intervalo de tiempo determinado, así como información relevante de cada uno.

En DeltaTracking te brindamos asesoría gratuita en tiempo real y una prueba que te permitirá acceder a nuestras herramientas, sin ningún costo, durante un mes.

Si deseas más información de nuestro Software de monitoreo GPS para flotas de motocicletas ponte en contacto con nosotros.

Tecnología GPS

Conoce más:

Categorias