Beneficios de las Geocercas

La funcionalidad y beneficios de las geocercas en las flotas de vehículos, dependerá del giro de negocios que tenga cada una. 

Sin embargo, en general, colaboran para tener control en las operaciones de los vehículos.

Cuando hablamos de geocercas, nos referimos a delimitaciones geográficas de un área o trayecto, en un mapa virtual. 

Un geocerca o geovalla se utiliza para obtener información de cuándo un dispositivo GPS ingresa o egresa de determinado lugar, así como el tiempo que pasa dentro o fuera de éste.

Según su funcionamiento las geocercas pueden ser internas o virtuales.

Las primeras se establecen dentro de la configuración del dispositivo GPS. Son más exactas debido al análisis continuo de posición, pero consumen más datos, al enviar tramas adicionales hacia el servidor.

Por su parte, las geocercas virtuales se configuran y calculan directamente dentro del software de monitoreo. 

A partir de cada trama enviada por el dispositivo GPS hacia la plataforma, valida si se encuentra dentro o fuera, y genera los eventos y alertas programadas.

Las geocercas se pueden configurar de forma circular o poligonal.

Circular es aquella que tiene un punto central y un radio de cobertura en metros, para poder dibujar el perímetro de la misma.

La poligonal, por su parte, permite tener varios vértices para lograr cubrir superficies irregulares, de manera que quede cubierto el mayor porcentaje exacto del terreno.

Beneficios de las geocercas 

Los beneficios de las geocercas en la gestión de flotas por GPS, incluyen lo siguiente:

  • Permiten establecer límites territoriales para generar alertas si un vehículo intenta salir del área autorizada.
  • Brindan información fiable sobre las visitas realizadas a clientes. 
  • Detectan entradas y salidas de predios o bodegas u otros puntos de interés, validando que se cumplan los horarios establecidos.
  • Comprueban el cumplimiento de rutas, generando reportes de visitas a clientes creados con anterioridad.
  • Garantizan la seguridad de los vehículos cuando están sin ser utilizados. Alertan en el momento que detectan una salida del perímetro.
  • Permiten mantener un control minucioso sobre los colaboradores, ubicación de vehículos y mercancías, generando notificaciones en tiempo real.

Contáctanos:

Herramientas DeltaTracking para gestión de geocercas

DeltaTracking pone a disposición de sus clientes un sistema de creación de geocercas intuitivo y con alta efectividad.

Permite crear geocercas al irse desplazando por el mapa. Simplemente presionando el click derecho y tomando como punto central el lugar donde se realizó el click.

El proceso para implementar una geocerca es sencillo. Los pasos a seguir son:

  1. Elegir un punto central dentro del mapa, donde quiere crearse
  2. Seleccionar un nombre que haga referencia a la misma
  3. Elegir el tipo de geocerca (circular o poligonal)
  4. Seleccionar si aplicará a todos los vehículos de la cuenta, o solo a un grupo específico de unidades
  5. Corroborar los datos y proceder a crearla

Nuestras herramientas también proveen la opción de crear geocercas desde una coordenada específica. Para ello únicamente se ingresan dichas coordenadas y se realiza el resto del procedimiento anteriormente descrito.

Adicionalmente las herramientas DeltaTracking ofrecen la opción de configurar alertas de entrada y salida de geocerca a través de sus diferentes medios de notificación, tales como: e-mail, Telegram o en pantalla.

Además permiten generar reportes programados o en tiempo real. En ellos se puede observar el histórico de eventos que han tenido las geocercas configuradas.

Por último, DeltaTracking valora el tiempo y esfuerzo que las empresas emplean en el marcaje y creación de la base de datos de geocercas. Por lo tanto, permite importar geocercas desde un archivo .KML, logrando así, una integración rápida de su información.
Para más información de nuestras herramientas de geocercas, ponte en contacto con nosotros y súmate a la experiencia de nuestro Software de monitoreo GPS.

Tecnología GPS

Conoce más:

Categorias