Transporte de cargas

El transporte de cargas es una de las principales industrias de cualquier país. 

Es esencial para el movimiento de mercancías a nivel nacional e internacional y constituye el eslabón más importante de toda cadena logística.

Existen múltiples opciones y subespecialidades de transporte de cargas. Estos emplean vehículos de tierra, aire y agua, según el tipo de carga y necesidades.

Cabe mencionar que conforme más jugadores entran en la industria del transporte de cargas, el mercado tiende a saturarse y la competencia a bajar márgenes.

Por tanto, se hace necesario buscar soluciones ingeniosas para ahorrar costos en las innumerables variables que conlleva esta industria.

Esto a fin de mantenernos competitivos y presentes en la mente de nuestros clientes potenciales, como la opción ideal.

Contáctanos:

Beneficios de nuestras herramientas para el transporte de cargas

Las herramientas para gestión de flotas por medio de GPS que ofrece DeltaTracking, permiten un control total, tanto en tiempo real y posterior, a través de alertas e informes.

De esta forma nuestros clientes pueden obtener el mayor provecho de su equipo GPS instalado. 

Ya que el correcto transporte de cargas es fundamental en el funcionamiento de un negocio, Delta Tracking ofrece poderosas herramientas de software, que a través de la telemetría por medio de dispositivos GPS, permiten mantener la visualización y el control activo de las flotas de transporte.

Una adecuada configuración y gestión de la flota, puede generar un considerable ahorro de combustible, entre otros tantos beneficios.

Por consiguiente, con la recolección de información en tiempo real y el uso de diversas herramientas, ayudamos a las empresas de transporte de cargas a ser competitivas con bajos costos.

Herramientas que ofrece DeltaTracking

1. Alertas a celular

Esta herramienta permite conocer eventualidades de la flota en tiempo real. Por ejemplo:

  • Encendidos/Apagados.
  • Salidas y entradas de límites geográficos.
  • Aceleración o frenados bruscos.
  • Entradas y salidas de rutas establecidas.
  • Puntos de interés y geocercas.
  • Entre otros.
Transporte de cargas

2. Puntos de Interés y Geocercas:

Herramienta que permite configurar lugares en el mapa donde se requiere especial atención. Por ejemplo: clientes, bodegas, predios, lugares de excavación, gasolineras, etc. 

En combinación con las alertas a celulares, es posible conocer en tiempo real el momento en que ocurra una entrada o salida a esos lugares. 

Adicionalmente, esta herramienta permite verificar los tiempos por medio de reportes y evaluar conforme a planificación.

3. Rutas:

Esta herramienta permite generar rutas de trabajo a través de dos o más puntos conocidos. Así como ser alertado en tiempo real cuando un camión sale de ruta o entra a la misma.

Transporte de cargas

4. Conductores:

Herramienta que utiliza una aplicación extra gratuita que permite vincularse a una unidad de la flota, a fin de obtener información de cumplimiento de horarios de los operadores de las unidades, entre otros.

Transporte de cargas

5. Mantenimientos: 

Por medio de esta herramienta se pueden configurar mantenimientos de trailers preventivos, por kilometraje o por tiempo. 

Genera recordatorios a usuarios y envía notificaciones a entes externos como talleres o mecánicos.

Además, permite un ahorro en la logística de los mantenimientos, como en posibles problemas en las unidades de la flota.

Transporte de cargas

6. Reportes:

La herramienta de reportería permite obtener información detallada o resumida de eventualidades que suceden a la flota en diferentes tiempos. 

Se pueden obtener reportes de eventos, de entradas y salidas a Geocercas, consumo de combustible, vinculación de conductores, entre otros.

Transporte de cargas

Ventajas competitivas de nuestras herramientas

Software de etiqueta blanca:

Al ser un software de etiqueta blanca, permite que la empresa cliente, ya sea una operadora de GPS en su región o un cliente directo, pueda colocar su marca personal y cuente con la tecnología, innovación y soporte del equipo DeltaTracking. 

Facilidad de uso:

Nos enfocamos en la facilidad de uso de las herramientas. La robustez de nuestro sistema permite que una vez configurado y comprobado, se obtengan sus beneficios y no se necesiten configuraciones periódicas, a menos que así lo requiera. 

Economías de escalas:

Nuestra región geográfica permite economías de escalas que no se encuentran en otras empresas. De tal manera que el cliente obtiene muy buena calidad por un bajo costo.

Por consiguiente, podemos decir que la unión entre dispositivos GPS y DeltaTracking, hacen que la administración de flotas de transporte de cargas sea más sencilla y económica, generando un ahorro de tiempo, dinero y operación.

Tecnología GPS

Conoce más:

Categorias